BLOG PEDAGÓGICO DE PARADIGMAS Y TEORÍAS
Bienvenidos a este
nuevo blog
imre lakatos (1922-1974) teoría. Jean piaget( 1896-1980) pedagogía. thomas kuhn(1922-1996 ) paradigmas
teoría.Se define como teoría
pedagógica al conjunto de conceptos, definiciones, preposiciones, enunciados,
principios que interrelacionados permiten explicar y comprender lo pedagógico,
es decir, todo lo relacionado a la formación, la enseñanza, el aprendizaje, y
la organización escolar.
pedagogía. La pedagogía es el primer
paso o la primera tarea que el educador debe utilizar para adaptar al
estudiante en una situación de aprendizaje construyendo
el interés del niño para que así el por un método o
un instrumento pueda entender y actuar, en la pedagogía se puede
decir que existen una explicación y serie de mecanismos como lo son la
asimilación y acomodación ya que le permitan al niño una restructuración
atreves de la experiencia ya que mediante esto él puede hacer formales formales
y concretas. Esta pedagogía también habla de que la
educación se lleve a cabo atreves del desarrollo mental como lo
es el lenguaje , él juego , el poder experimentar,
para así poder utilizar arduamente las funciones mentales.
paradigma.paradigma pedagógico es
un conjunto de ideas y propuestas ordenadas y sistematizadas, consiste en un
esquema básico de interpretación de la realidad es un ejemplo o modelo a
seguir un grupo de creencias que definen algo, El
concepto de paradigma es utilizado comúnmente
como sinónimo de “ejemplo”, también se puede decir que es hacer referencia en
caso de algo que se toma como “modelo".
Comentarios
Publicar un comentario