BLOG PEDAGÓGICO DE PARADIGMAS Y TEORÍAS


 Bienvenidos a este nuevo blog 

imre lakatos   (1922-1974)  teoría.  Jean piaget( 1896-1980) pedagogía.   thomas kuhn(1922-1996 ) paradigmas 

teoría.Se define como teoría pedagógica al conjunto de conceptos, definiciones, preposiciones, enunciados, principios que interrelacionados permiten explicar y comprender lo pedagógico, es decir, todo lo relacionado a la formación, la enseñanza, el aprendizaje, y la organización escolar.


pedagogía.  La pedagogía   es el primer paso o la primera tarea que el educador debe utilizar para adaptar al estudiante en una situación de aprendizaje construyendo el interés  del niño para que así el por un método  o un instrumento pueda entender y actuar, en la pedagogía   se puede decir que existen una explicación y serie de mecanismos como lo son la asimilación y acomodación ya que le permitan al niño una restructuración atreves de la experiencia ya que mediante esto él puede hacer formales  formales y concretas. Esta pedagogía también habla de que la educación  se lleve a cabo atreves del desarrollo mental como lo es el lenguaje  , él juego , el poder experimentar, para así poder utilizar arduamente las funciones mentales. 

 

paradigma.paradigma pedagógico es un conjunto de ideas y propuestas ordenadas y sistematizadas, consiste en un esquema básico de interpretación de la realidad es un ejemplo o modelo a seguir un grupo de creencias que definen algo, El concepto de paradigma  es utilizado comúnmente como sinónimo de “ejemplo”, también se puede decir que es hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo". 

 





































Comentarios